De la Crisis a la Plenitud:
Te Comparto Mi Propio Proceso de Transformación.
Los desafíos que enfrenté...
No podía seguir disfrutando mis actividades por los problemas de inseguridad en mi Estado, afectaban mi tranquilidad, y también mi rutina como contratista en el sector de la construcción.
Me sentía agobiada por la presión de cubrir de forma estable y duradera mis gastos y los de mis hijos. Los compromisos se incrementaban exponencialmente e intentaba hacerlo respetando las condiciones del acuerdo de divorcio que había firmado varios años atrás.
El constante esfuerzo por sobrellevar las exigencias implícitas de dirigir una empresa sin un corresponsable, me dificultaba el poder sentirme satisfecha en mi rol de mujer y madre.
La necesidad latente de reconectar conmigo misma me provocaba insomnio. Sentía que tenía que redefinir mi propósito de vida y darle un sentido de libertad, salud y plenitud a mis proyectos personales.
Superar el temor a lo desconocido y asumir el riesgo de incursionar en mercados nuevos, como los negocios digitales y el acompañamiento emocional, despertaba en mi un sinfín de miedos y condicionamientos.
Estaba atrapada entre mi deseo de poner límites en mis relaciones, el anhelo de conservarlas, la certeza de que necesitaba dejar de responsabilizarme por lo que no me correspondía y el miedo que me mantenía paralizada.
Te cuento algo de mi...
Soy Ana Cecilia Garza, madre de dos hijos y empresaria en el sector de la perforación de pozos y la distribución de agua potable. He construido una trayectoria sólida y soy reconocida en mi industria.
Cuento con una capacidad financiera estable, recursos, maquinaria e instalaciones propias, y un equipo leal al que valoro y aprecio profundamente. Logré mantener, e incluso incrementar, mi patrimonio durante la pandemia, garantizando la seguridad de mis empleados y familia.
Sin embargo, al término de este periodo, un estado de reflexión me llevó a darme cuenta de que estaba por entrar en una crisis personal muy intensa. Reconocí que, aunque mis logros eran importantes, mi vida integral carecía de equilibrio y plenitud.
Mis relaciones personales más significativas no eran ni auténticas ni satisfactorias, y sentía el deseo constante de contribuir a un propósito mayor, junto con la necesidad de sanar emocionalmente y redefinir mi sentido de vida.
¡Te comparto mis logros personales!
Los resultados de enfrentar mis miedos y abrirme a nuevas posibilidades son:
Hoy equilibro mi vida personal y profesional, he logrado tener una rutina saludable que incluye tiempo para el autocuidado, la creatividad y el disfrute de mi maternidad y mi vida social.
He logrado una diversificación financiera exitosa, con ingresos estables provenientes del arrendamiento de propiedades, la inversión inmobiliaria y los negocios digitales.
¡Ahora mis límites son claros! Amo colaborar, pero no me permito abusos. Soy capaz de conciliar, pero no dejo que otros dirijan mi vida. Estoy abierta a conversar y a hacer acuerdos, pero no estoy dispuesta a serme infiel por agradar a otros.
Tengo paz y plenitud, disfruto enormemente lo que hago y, gracias a ello, puedo acompañar a otros en su camino hacia la abundancia y el amor propio.
He creado nuevas líneas de negocio, las cuales son muy redituables y están alineadas con mi propósito de vida. Además, me permiten compartir mi experiencia en gestión de negocios y administración de recursos.
¿Qué te puedo decir desde mi corazón?
Antes que todo y al final de nada ¡ JAMÁS ESTUVE SOLA !
Habría sido imposible hacer esto por mi cuenta, definitivamente hubo muchas personas que 'La Vida' puso en mi camino y, más allá de eso, hubo Algo o Alguien, que me acompañó en las noches más oscuras y en los momentos más intensos.
De esto no tengo duda y no volveré a tenerla jamás. ¡Hoy, es algo que se, no algo que creo!
- Ana Cecilia Garza.
Te cuento un poco del proceso que viví...
Reconocimiento y aceptación: Tuve que admitir que me sentía insatisfecha, vacía, agotada. No todo el tiempo, pero sí en repetidas ocasiones, durante la noche principalmente. Reflexioné sobre mis prioridades y deseos personales, me di cuenta de la necesidad inminente de un cambio profundo tanto interno como externo. Me senté a analizar los beneficios de detenerme para alinear mi vida y recuperar mi estabilidad, y más allá de eso, reflexioné sobre las implicaciones que tendría para mí y para mis hijos el no hacerlo.
Compromiso y decisiones estratégicas: A pesar del miedo, acepté la responsabilidad de tomar decisiones cruciales para redirigir mi vida. Confié temporalmente la operación de mis negocios a mi equipo de trabajo. Vencí mi apego y vendí parte de mi maquinaria y equipo para garantizar mi estabilidad económica y la de mis hijos durante mi transición. Asumí el reto de alejarme de mi entorno habitual para replantear mi visión de vida en un espacio que me brindara paz y claridad.
Autoconocimiento y liberación emocional: Me di el tiempo necesario para reconocer mis verdaderas emociones y liberar los duelos que había venido acumulando a través de los años. Reconocí mis errores y asumí la responsabilidad de mis circunstancias. A pesar del miedo, elegí conscientemente transformar mi presente, decidí darle prioridad a entrenar mi mente y a aplicar en mí misma las metodologías que había aprendido a lo largo de varios años de estudio y capacitación.
Reconciliación y formación: Durante mi proceso de sanación, mantuve el enfoque de continuar mi aprendizaje, me profesionalicé en psicología, neurociencia y otras herramientas de curación integral y concientización. Dediqué tiempo a conocer y comprender los negocios digitales e inmobiliarios, me propuse explorar mercados innovadores que me permitieron diversificar mis ingresos y establecer una nueva presencia profesional.
Consolidación personal y transmisión: Trabajé profundamente en mis miedos, transformándolos en impulsores de cambio. Hoy, soy una mujer que vive con paz mental, certeza emocional y estabilidad económica.
El impacto que tuvo esta transformación en mi...
He integrado nuevos hábitos que me permiten disfrutar de ser mamá, priorizar mi salud y compartir con otros el camino hacia la abundancia y el bienestar.
Conclusión:
Este caso demuestra cómo es posible crear una vida con propósito, bienestar y abundancia. Un proceso de transformación personal guiado, puede llevarnos de la incertidumbre a la claridad, convirtiendo los retos más grandes en oportunidades tangibles.